¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Para qué? y ¿Porqué?



Nuestras principales interrogantes al iniciar este plan de negocio, son ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Porqué? y ¿Para qué?.

¿Que?
Luego de mucho analizar el escenario en que el que se encuentra nuestro cliente objetivo, las empresas, iniciamos el proceso de investigación para conocer sus principales amenazas sobre las que podemos aportar y generar un real impacto positivo. Concluimos que uno de los puntos débiles es el servicio al cliente.
¿Como?
Existe un pilar fundamental en lo que a este aspecto se refiere... los colaboradores, claro!  a ellos debemos enfocarnos, a ellos debemos capacitar y con ellos debemos trabajar para ayudarles a empoderarse del espiritu de su compañia en el area de servicios al cliente.
¿Porqué?
Las personas relacionadas a estas áreas, generalmente, no logran aun comprender la importancia y la capacidad que tienen en este ámbito y proyectar el negocio en el que trabajan, como un negocio propio. Solo necesitan directrices claras que les ayuden a descubrir de lo que son capaces.

¿Para qué?
Para crear una cultura permanente en la excelencia en el servicio, estandarizar todos los procesos, agilizar el servicio, exceder espectativas, optimizar recursos e incrementar las ventas.

Autores : Jose Muñoz - Jacqueline Armijo - Daniela Osses
Aplica.cl - Especialización en Atención de Clientes